La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo consultorio de Mirones, en el que el Gobierno regional invertirá 274.125 euros y cuyos trabajos se iniciaron hace unas semanas con la vista puesta en que pueda entrar en funcionamiento la próxima primavera.
Esta dotación permitirá mejorar la asistencia sanitaria a la población del municipio de Miera y cuenta con una tasa de cofinanciación europea del 50% a cargo del programa operativo FEDER Cantabria 2014-2020. La edificación, que se levanta sobre una parcela de 1.500 m2 cedida por el Ayuntamiento de Miera, contará con una superficie construida de 132 metros cuadrados en planta baja en la que se instalarán dos consultas médicas, una de enfermería, tres baños, sala de espera, almacén y cuarto de instalaciones.
Tal como ha podido comprobar la consejera, ya se ha completado la cimentación y el saneamiento de la obra y se trabaja en la fase de fachadas. La previsión es que la obra del consultorio, realizada por la empresa SENOR S.A., esté finalizada en el próximo mes de marzo.
En la visita, de la que ha informado el Gobierno, la consejera ha estado acompañada del alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, y de parte de la corporación municipal. Además, se han desplazado hasta Mirones el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes; el gerente de Atención Primaria del SCS, Alejandro Rojo; así como varios técnicos de la SCS y responsables de la empresa adjudicataria.
La actual Consejería de Sanidad retomó el proyecto de construcción de este consultorio, que el Ayuntamiento de Miera venía reclamando desde hace más de tres décadas, ya que el existente, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, no se adecuaba a las necesidades actuales, tanto para el personal sanitario como para los vecinos. Según la consejera, «uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad es que todos los ciudadanos de Cantabria reciban en condiciones de igualdad una atención sanitara con los máximos estándares de calidad, seguridad y confort, independientemente de su lugar de residencia». «Por eso apostamos por un servicio de salud que sirva de instrumento para la cohesión social y territorial», ha dicho.