Esta actuación esta financiada por el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos por un importe algo superior a los 28.000,00 €uros
El ayuntamiento de Miera ha ejecutado gracias al Grupo de Acción Local Valles Pasiegos una obra que se antojaba como necesaria debido a la avanzada edad de los vecinos de municipio de Miera y también, dando cumplimiento a la normativa sobre accesibilidad a los espacios públicos.
Después de dotar al edificio de un estacionamiento, era necesario dotar de acceso a la casa consistorial y al centro de salud y así eliminar las barreras arquitectónicas. En este sentido, se han creado dos itinerarios prácticamente paralelos que discurren por los laterales del edificio. Al final de ambos itinerarios, empiezan sendas rampas accesibles que desembarcan en una meseta que sirve de descansillo para acceder a las estancias administrativas del ayuntamiento así como al centro de salud. Asimismo, se ha creado una escalinata que sirve de acceso a la parte frontal del edificio y que dota de cierto empaque al edificio.