La ubicación del terreno es colindante a la parcela que alberga la Casa Consitorial y ha tenido un coste cercano a los 9.000,00 €uros
El Ayuntamiento de Miera ha comprado un terreno en el Barrio Pereda para destinarlo a estacionamiento de la Casa Consistorial y también del Consultorio Médico de La Cárcoba. Además, como dicho terreno esta aproximadamente a la cota del edificio, servirá para suprimir las barreras arquitectonicas con las que cuenta el edificio.
El alcalde, José Miguel Crespo, firmó el pasado martes la adquisición del terreno con el conjunto de propietarios. Desde la alcaldía se ha informado que es una petición muy demandada por los vecinos y que ahora procede trabajar en la busqueda de financiación para las obras que permitan urbanizar el terreno que nos ocupa como estacionamiento. Asimismo, Crespo ha querido agradecer a los propietarios su tiempo, dedicación y paciencias, así como su predisposición a trasmitir la misma al Ayuntamiento de Miera, pues ha sido un trabajo harto complicado.
El terreno adquirido tiene una extensión de 931 metros cuadrados con calificación de urbano y contiene una edificación en estado ruinoso, por la cual se ha pagado un importe próximo a los 9.000 €uros.