El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy dispuesto a apoyar la propuesta de Ayuntamiento de Miera de que una etapa de La Vuelta de 2022 finalice en los Pozos de Noja, los dos pequeños embalses construidos a principios del siglo XX para la producción de electricidad y que lindan con el vecino municipio de Liérganes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado dispuesto a apoyar la propuesta del Ayuntamiento de Miera de que una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2022 finalice en los Pozos de Noja, los dos pequeños embalses construidos a principios del siglo XX para la producción de electricidad y que lindan con el vecino municipio de Liérganes.

Revilla se ha comprometido con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, a visitar esta zona en el mes de septiembre para conocer las necesidades que plantea el municipio.

Gómez ha asegurado que las necesidades pasan fundamentalmente por mejorar el acceso a los Pozos, que, además del hito que supondría el final de la ronda ciclista, permitirá una unión con Liérganes en condiciones de seguridad, reducir el tiempo de desplazamientos, dar servicio a las fincas ganaderas y un mejor acceso a la cueva de Sopeña-Salitre II.

Asimismo, Revilla ha señalado que trasladará a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la necesidad de finalizar la ejecución del camino de La Maza.

Por otro lado, el alcalde ha planteado la necesidad de que la A-8 cuente con una salida a la altura de la localidad de Pámanes y de que se acometan actuaciones en el puerto de Lunada, que permanece cortado muchos meses al año a causa de la nieve. Para ello, le ha solicitado su mediación ante el Gobierno de España, de quien dependen estas dos infraestructuras.