La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará diferentes alternativas para mejorar la red de saneamiento de Mirones, tal y como se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, con quien ha repasado las principales necesidades del municipio para esta legislatura.

Actualmente el núcleo de Mirones dispone de una instalación en mal estado de conservación para realizar el servicio de depuración de la zona y, según ha concretado el consejero, será necesaria una inversión elevada para solucionar el problema. En este sentido, Gochicoa ha confirmado que los servicios de la Consejería analizarán la mejor alternativa para afrontar la depuración en esa localidad.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado la ejecución de la tercera y última fase de mejora de la seguridad vial de Mirones, para dar continuidad al proyecto acometido en la pasada legislatura. Esta actuación que el consejero se ha comprometido a estudiar es la más compleja de llevar a cabo, pues incluye, entre otras medidas, la construcción de una pasarela.

Finalmente, ambos han abordado otro tipo de actuaciones de carácter municipal como la mejora de diferentes barrios mediante asfaltado con hormigón impreso en consonancia con el entorno, así como de caminos vecinales para potenciar la comunicación entre los valles del municipio en condiciones más seguras.

Al término de la reunión, Tarsicio Gómez ha agradecido la disposición del consejero para atender progresivamente aquellas actuaciones «prioritarias», bajo la premisa de mejorar las infraestructuras de Miera y la calidad de vida de sus vecinos.