El alcalde considera «esencial» el Fondo de Cooperación Local para financiar los servicios municipales

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, en el que han estudiado mejoras en el entorno del cementerio de Mirones y la instalación de una red de hidrantes en el municipio para facilitar la actuación del servicio de bomberos autonómico.

El alcalde ha trasladado a la consejera la necesidad de mantener el Fondo de Cooperación Local, que ha considerado «esencial» para la autofinanciación del Ayuntamiento de Miera. Este municipio recibe anualmente más de 73.000 euros provenientes de este fondo.

La consejera de Presidencia ha señalado que el Gobierno de Cantabria estudiará la ejecución de la obra de mejora del entorno del cementerio y se ha comprometido a prestar la asistencia y cooperación jurídica y técnica necesaria al municipio para la preparación y gestión de la solicitud de financiación de las obras ante la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo regional.

Respecto a los hidrantes, ha señalado que la Consejería de Presidencia apuesta por la instalación de estos equipamientos para acercar el agua a las viviendas e infraestructuras municipales y extinguir el fuego en el menor tiempo posible. «La protección contra incendios incide en la necesidad contar con redes de hidrantes en poblaciones pequeñas y rurales», ha subrayado Fernández Viaña.